top of page

A un año del nacimiento de Save

Carta de Tormenta a Save:

Mi pequeña, parte de mi, vengo a despedirme; me llevan a otro lado, esos humanos que no conocen nuestro amor, me llevan lejos, lejos de la vida y de vos. Mi negrita, parte de mi, te digo un chau y un hasta siempre, me guardo tu olor en mis pulmones, en mi nariz húmeda y en la memoria tibia de esta familia de dos. Mi amor, parte de mi, me hubiese gustado tenerte conmigo y olerte, jugar a ser libres, juntas, correr y tirarnos ya cansadas en el pasto verde de algún campo, me hubiese encantado poder también cuidarte un poco más, darte mi leche que es tuya, darte mi amor. Mi bebé, parte de mi, hoy perdieron las esperanzas y ganaron los de siempre, los que no nos entienden, los que nos suben a camiones y nos lastiman con las picanas, los que nos empujan y nos clavan bien profundo filosas armas, los que se ríen y burlan de nuestras caras, los que nos esclavizan, nos comen y nos matan. Mi pequeña Save, adiós, siempre serás parte de mi.

Hoy se cumple un año del nacimiento de Save, la ternerita que nació en el camión entrando al matadero, y pasado mañana un año del asesinato de Tormenta, su mamá.

Pedimos en estas fiestas, que la compasión y la empatía llene nuestras mesas, que el amor nos embriague el alma y que festejemos todos juntos construyendo un mundo mas justo para todos <3.

Ilustración: Airam Post: Buenos Aires Animal Save

iso.png
bottom of page