Ser realista

November 23, 2018

El otro día me crucé con un pibe que criticaba al Save Movement porque decía que se paraban ahí y no hacían nada, no rescataban ningún animal, solo ponían carteles. Le pregunté como sería eso del rescate, y me contestaba "así, vas y sacas a las vacas", yo le repetía una y otra vez la misma pregunta, como sería ese rescate y el me contestaba siempre lo mismo "así, vas y las agarras". Estuvimos largo rato, yo intentando entender la logística de sus pensamientos, porque la gente ama criticar sin saber, hablar es gratis y criticar exquisito, y él repitiendo cosas imposibles de llevar a la práctica. Hablamos bastante pero no llegamos a mas que "llevás un camión y te las llevas", el hablaba como si una vaca subiera al camión si se lo pedís, como si no hubiera personas que trabajan en el matadero que pudieran interferir con el rescate, como si llevarlas fuera algo sencillo y posible y ni hablar de las consecuencias que podría tener socialmente su idea, de consecuencias ni hablar, pareciera que todo es emocional, nada se mide, todo nace del pecho y que sea lo que sea.
Así es con todo, como la nota de la carne in vitro, a la que algunos critican diciendo "es bienestarista!", en vez de profundizar en la realidad que padecen los animales, en las estadísticas de estas movidas, en la cantidad de sufrimiento que genera el sistema de hoy vs el sufrimiento que podría generar esta carne de laboratorio. 
Mas B12, libros, profesionalismo y educación, creo que eso falta, salir de la idea fantasiosa de liberación total para mañana y entrar en fases mas reales y posibles, porque esto no se trata de nuestra moralidad ni de nuestra actitud de héroes, esto se trata de los demás animales que están ahora esclavizados esperando su propia muerte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Destacados

Animales

August 7, 2015

1/7
Please reload

Recientes

March 20, 2019

February 26, 2019

February 18, 2019

February 10, 2019

January 9, 2019

January 1, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas