Perfil

Fecha de registro: 2 jun 2022

Sobre...

¿Es necesaria la licencia de apertura para un local?


Las empresas o negocios recién abiertos deben solicitar una licencia de apertura comercial. El permiso de apertura o funcionamiento es un certificado oficial emitido por el Ayuntamiento donde se encuentra el local. Este documento certifica que el lugar donde se va a desarrollar dicha actividad cumple con las condiciones y requisitos básicos de seguridad, salud, estructura, accesibilidad, protección contra incendios o residuos y otros requisitos básicos.

Antes de abrir un negocio, debemos obtener una licencia de apertura Sevilla correspondiente al área de planeamiento urbanístico del ayuntamiento donde se encuentra la nave o nave industrial. La licencia de apertura es un trámite previo y obligatorio para poder iniciar operaciones con normalidad.


Consecuencias de no obtener la licencia de actividad o apertura


Las consecuencias de realizar una actividad sin permiso de actividad por parte del propietario del local o almacén son graves. Sanciones administrativas que van desde sanciones económicas de hasta 600.000 euros hasta la clausura del local hasta por 3 años e incluso responsabilidad civil o penal según el caso.


La apertura de un establecimiento que suponga un riesgo grave para las personas o los bienes sin licencia de actividad Sevilla se considera infracción muy grave, con multas que van desde los 30.000 € hasta los 600.000 €, que supondrá el cierre del establecimiento hasta por 3 años.


Se impondrá multa de 300 a 3.000 euros y clausura del local hasta por 1 año si no existe riesgo grave. Estas consecuencias por tanto, pueden llevar a la quiebra a cualquier negocio, aunque sea un negocio de éxito.


Como profesionales en licencias de eventos, te recomendamos que te entregues a los expertos. Somos especialistas en la tramitación de licencia de actividad y eventos en Sevilla o Madrid. Le mostraremos cómo reducir el costo de las licencias abiertas.


tulicenciaactividad

Más opciones
iso.png