Perfil

Fecha de registro: 2 jun 2022

Sobre...

Características extintores ABC


En los extintores tipo ABC, la base o agente extintor es una mezcla de polvos químicos, entre los que podemos mencionar: bicarbonato de sodio, bicromato de potasio, cloruro de potasio, monofosfato de amonio y bicarbonato de sodio, urea de potasio.


Su funcionamiento es igual a la presión interna generada desde el momento del llenado o por la presión externa generada por el cilindro y este empuja hacia afuera el polvo, estos polvos por acción de organismos no vivos tóxicos, pero en altas concentraciones causan asfixia.


Según el tipo de polvo envasado, se puede utilizar para fuegos AB y ABC, pero no está destinado a fuegos de clase D. Este tipo de extintores también se puede utilizar para extinguir fuegos eléctricos con tensión inferior a 35 000V.


  • Incendio Clase A: Incendio que ocurre en materiales sólidos normalmente combustibles, tales como: madera, textiles, papel, caucho y algunos cauchos.

  • Incendio clase B: es un incendio que se produce en un líquido o sólido que puede licuarse, como los combustibles a base de petróleo, gasolina, aceite, alcohol, cera, parafina, etc.

  • Fuegos Clase C: son fuegos que se producen en gases combustibles, como acetileno, metano, gas natural, hidrógeno, propano, butano, etc.


Cómo usar el extintor de polvo ABC


Tirar de la anilla del pasador para quitar el precinto del extintor, presiona la maneta, ataca el fuego en dirección del viento, dar la espalda al viento para evitar que el humo y el calor le impidan acercarse lo suficiente, vierte el agente extintor a la base del fuego, procurando mantener la botella en posición vertical. Dirige el chorro a la base de la llama barriendo el mismo con movimientos en zigzag.


¿Donde comprar extintores ABC baratos?

Promatec Extintores es una empresa especializada en la venta, mantenimiento, instalación y asesoramiento profesional sobre extintores contra incendios.


Es una empresa sevillana pero cubre todo el territorio nacional. Como extintores Sevilla, extintores Barcelona, extintores Madrid, extintores Málaga, extintores Vigo, etc.


No dude más, contacte con Promatec extintores empresa líder en la venta de extintores online. No encontrarás precios mejores.


samuelseoarahal

Más opciones
iso.png