EXPLOTACIÓN ANIMAL HUMANO Y NO HUMANO
La explotación de los demás animales es enorme, tan enorme que es muy difícil de comprender su magnitud. Está a su vez asociada a otra forma de explotación, la de las personas que trabajan en los centros de exterminio, en su mayoría migrantes o de muy bajos recursos, que se ven inducidas por un sistema que supo construir necesidades y normalizó la violencia. Nadie elige matar, ese es un rol necesario de un sistema miseria. En cambio los dueños de los mataderos y diferentes empresas de la muerte sí eligen donde poner su dinero. La matanza de los demás animales es cruel desde todos los ángulos.
SAQUEO DE LA TIERRA
La cantidad de animales que se matan a nivel mundial está principalmente relacionada a la cantidad de grano que se cosecha. Para cosechar ese grano se devastan montes y selvas, se matan otros animales antes de matar a los animales que se crían para matar. Muerte y más muerte, antes y después. La ganadería necesita espacio infinito en un planeta finito. La biodiversidad, que es sinónimo de vida, es invadida por monocultivos que envenenan la tierra y sintetizan las diferentes formas en la que ésta se representa.
CONSUMO EMPRESAS
La explotación animal genera muchas riquezas. El 1% de la población tiene mas de la mitad de la riqueza de todos los demás. Y para acrecentar sus ganancias aniquilan todo. No hay escrúpulos para las empresas que llenan sus arcas sobre la violencia y muerte.
ANIMALES QUE SE MATAN
4000 animales se matan por segundo según cifras oficiales. Eso sin contar a los peces que se cuentan por toneladas.
AGREGAR GRÁFICOS DE TORTA