SOMOS UN MOVIMIENTO ARTÍSTICO QUE LUCHA POR LA LIBERACIÓN HUMANA Y DE
LA TIERRA
Voicot nace de las ganas de cambiar un mundo que utiliza a los demás animales como cosas con las que alimentarse, vestirse, experimentar o entretenerse. Y en el camino, el aprendizaje, el entender que no es solo el consumo personal lo que mueve esa vara, sino que la cantidad de animales que se matan está también relacionada a la cantidad de grano que se cosecha y a la economía de los países con más poder; tenemos que cambiar el sistema miseria.
Somos interseccionales, porque creemos que el patriarcado, el racismo, la misoginia, y diferentes tipos de discriminación arbitraria que se traducen en la acumulación de poder de pequeños grupos de la población sobre la miseria de todos los demas, tiene directa relación con la matanza de los demás animales.
Por eso para luchar por los demás animales debemos cambiar los hilos de nuestra sociedad, empezar a tejernos a través de la amorosidad a todo lo vivo, comprendiéndonos como parte de un todo mucho más enorme, esa es para nosotrxs la verdadera revolución.
VISIÓN
Necesitamos pensarnos desde otros espacios, más horizontales, tejernos con otra trama, más amorosa, empática y compasiva, menos antropocentrista y patriarcal. Debemos dejar de querer conquistar y someter al todo. Cuestionar cuánto de lo que somos es lo que elegimos ser y cuanto es parte de la construcción social impuesta que no se corresponde con nuestros valores ni con ese mundo que soñamos. Tenemos la potestad de nuestros propios actos, conocernos es parte de ese cambio. Desterrar de nuestro reino lo que no se corresponde.
No hay una sola respuesta, somos seres en constante cambio, nuestro ritmo lo marca la naturaleza y el mundo del que somos parte.